ENDODONCIA HUELVA

¿QUE ES UNA ENDODONCIA?

Consiste en un tratamiento llevado a cabo en el interior de la raíz del diente en cuestión, donde se está produciendo la inflamación o muerte de la pulpa dental, lo conocido popularmente por nervio. Para llegar a ella debemos de realizar una cavidad en el diente y “matar el nervio”. La endodoncia es la extirpación de la pulpa dental mediante la realización de una cavidad en el diente.

¿QUE ES LA PULPA DENTAL O NERVIO?

La pulpa dental es un tejido localizado en el interior del diente y que contiene el nervio, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Si se produce una inflamación en esta, se traducirá como un dolor muy fuerte el cual puede llegar a ser una lesión irreparable en el diente si no se cura a tiempo.

La principal función de la pulpa es proporcionar vitalidad al diente. Tras una endodoncia pierde el mecanismo de protección que esta proporciona.

La inflamación de la pulpa es conocida como pulpitis, cuya principal causa suele ser por una caries dental.

¿COMO REALIZAR UNA ENDODONCIA EN HUELVA?

En nuestra clínica en Huelva realizamos los siguientes pasos:

1. Comienzo de la endodoncia: usamos una anestesia fuerte para acceder a la elaboración de una cavidad en el diente que nos permita acceder al interior de la raíz y eliminar el nervio del diente.
  2. Aislamiento y limpieza: debemos dejar los conductos limpios, y colocamos una almohadilla impregnada con un antiinflamatorio.
  3. Instrumentación del conducto: se trata de la extirpación de la pulpa o nervio y la preparación y agrandamiento del conducto para la obturación.
  4. Obturación y colocación de la corona: Introducimos un relleno en la cavidad que sella todo el interior del diente y tapona el conducto. Ocupará todo el espacio de la pulpa dental enferma. Tiene como objetivo aislar y sellar el conducto.

BENEFICIOS DE LA ENDODONCIA EN HUELVA

1. La realización de una endodoncia dental hace que mantengamos la pieza dental y no tenga que ser extraída ni sustituida por otra pieza.
  2. Realizar este tipo de tratamientos hace que la infección no se expanda por las demás piezas.
  3. Una vez que se ha realizado la endodoncia y se a extirpado el nervio, evitamos infecciones y enfermedades dentales.
  4. Evitamos la movilidad de los dientes naturales desarrollados por nosotros mismos.
  5. La endodoncia es un tratamiento barato, que nos hará evitar otros tratamientos muchos más caros.
  6. No hay riesgo de rechazo al material de relleno usado para tapar la cavidad.