IMPLANTOLOGÍA HUELVA

¿QUE ES UNA IMPLANTOLOGÍA?

La implantología dental es un tratamiento revolucionario que brinda una nueva oportunidad a los pacientes de aumentar su autoestima y volver a sonreír sin complejos. Por eso, si estás en Huelva, queremos ofrecerte este innovador servicio que cambiará completamente tu vida.

Posiblemente te hayan dicho que colocar un implante en el lugar donde estaba una pieza dental que hayas perdido, sea una posibilidad para ti, pero es posible que tengas dudas sobre lo que se logra con este tratamiento o si es completamente seguro. Queremos ayudarte, por eso, hemos preparado este artículo en el que te explicamos en qué consiste y qué beneficios te reporta.

¿CUAL ES EL SERVICIO DE IMPLANTOLOGÍA EN HUELVA?

La implantología es una rama de la odontología que se dedica al estudio y colocación de implantes dentales

En este punto, es necesario aclarar que un implante no se comporta como lo hace una prótesis tradicional, debido que en este caso se trata de un tratamiento permanente, mientras que las prótesis son removibles. En realidad, en gran parte, el hecho de que implante colocado dure para siempre dependerá del cuidado que le des y de tener una correcta higiene bucal.

Cuando un paciente llega a nuestra consulta solicitando el servicio de implantología, debe saber que se le colocará un pequeño tornillo fabricado en titanio y sometido a un procedimiento especial, para que pueda integrarse a la raíz del hueso maxilar sin que su sistema inmunológico lo rechace.

A continuación, se colocará sobre este tornillo una pieza hecha en cerámica (u otro material resistente) que se comporta como corona y que posee una estética perfecta.

¿COMO TE BENEFICIA LA IMPLANTOLOGÍA?

Uno de los principales beneficios derivados de la colocación de implantes dentales tiene que ver con la estética y es precisamente esta una de las razones por las que una gran cantidad de pacientes buscan este servicio, quieren recuperar su sonrisa

Sin  embargo, la estética no es el mayor beneficio de este tratamiento, sino que  lo es la salud bucal. Al colocar un implante, se devuelve al paciente una mordida correcta que le permite ingerir y disfrutar los alimentos, que evita daños en otras piezas dentales y que repercute en una mejor calidad de vida.

¿COMO SE REALIZA LA IMPLANTOLOGÍA EN HUELVA?

Por lo general, el proceso de implantología comienza con la primera consulta con uno de nuestros odontólogos generales, quien hará un chequeo completo de tu salud bucal, identificará los problemas e indicará si la colocación de un implante dental es la opción más viable para ti.  Si es así, posteriormente nuestro equipo se reúne contigo para determinar cuál es el tipo de implante que necesitas. 

Como parte del mismo, se realizarán todas las pruebas y estudios necesarios. Todo esto se hace con el fin de conocer el estado del hueso y analizarlo en detalle, así como buscar la forma de que el implante se integre de la mejor manera posible a tu mandíbula. 

Seguidamente, estarás listo para una cirugía con anestesia local, por lo que no sentirás dolor. Esta es una cirugía segura y sin complicaciones que no amerita que el paciente sea internado, sino que tras la realización de la misma podrás volver a casa donde deberás seguir las recomendaciones dadas por nuestros profesionales y que contribuirán al éxito del procedimiento llevado a cabo.

El procedimiento no acaba aquí, recuerda que en la cirugía solo se ha colocado el implante, lo que podemos llamar una raíz dental artificial, ahora falta la colocación de la corona sobre el tornillo. Para esta fase se debe esperar un lapso de tiempo.

A lo largo de este tiempo deberás acudir a algunas citas programadas para evaluar cómo está efectuándose el proceso de fijación definitiva. Cuando esto se logre, se podrá colocar la corona, es decir, la parte visible de tu pieza dental y que en apariencia será igual a cualquier otro diente.

¿QUE TIPO DE PERSONAS SUELEN USAR IMPLANTES DENTALES?

El servicio de implantología en Huelva es recomendable para personas que han perdido una o más piezas dentales por cualquier motivo, entre ellos por enfermedades bucales, un mal cuidado dental, caída por golpes, por consumir alimentos muy duros, por enfermedades congénitas e incluso por efectos de la edad.

Si quieres saber si tu o tu hijo son candidatos para este tratamiento odontológico, debes saber que este es recomendado para jóvenes que ya han completado su desarrollo y adultos sin importar su edad. 

Por otro lado, aunque cualquier persona puede acceder a este tratamiento, no es recomendable que lo hagan quienes padecen enfermedades graves o tienen alguna infección y estén tomando tratamiento para ella.  Sin embargo, si tienes alguna duda específica sobre si puedes optar a un implante o no, acude a una cita con nosotros y estaremos gustos de responder tus preguntas y darte atención personalizada.

¿PUEDE CUALQUIER DENTISTA COLOCARTE UN IMPLANTE?

Antes de colocarte un implante debes asegurarte de que estás en manos de verdaderos profesionales, esto lo decimos porque no todos los odontólogos están capacitados para realizar esta técnica. 

Solo quienes tienen estudios en implantología son los más indicados para esta práctica, así que ponte en manos de alguien que tenga los conocimientos y experiencias necesarias. 

El servicio de implantología en Huelva que realizamos en nuestro estudio dental es llevado a cabo por un equipo de odontólogos con estudios de postgrado que acrediten sus conocimientos en esta área, por lo que estarás en las manos adecuadas.

No obstante, lo implantólogos no trabajan solos sino que se crea un equipo en el que además están odontólogos, cirujanos dentales y especialistas en rehabilitación dental, para de esta manera diseñar y abordar todas las fases del tratamiento al que serás sometido.

¿PORQUE ELEGIR NUESTRO SERVICIO DE IMPLANTOLOGÍA EN HUELVA?

En nuestra clínica contamos con todo lo necesario para garantizar el éxito del tratamiento: implantólogos certificados que trabajan de la mano de un equipo multidisciplinario compuesto por odontólogos, ortodoncistas y cirujanos orales. Todos ponen sus conocimientos y experiencias para integrarse plenamente en todas las fases que componen el proceso.

No solo contamos con personal cualificado, sino también con la mejor tecnología e instalaciones y equipos odontológicos para brindar una excelente experiencia a nuestros pacientes, a los que además les diseñamos planes a su medida, porque sabemos que no existen dos pacientes iguales y cada uno tiene necesidades diferentes. 

Comprueba por ti mismo, por qué nuestro servicio de implantología es el mejor de toda Huelva, contáctanos y estaremos dispuestos a ayudarte.