ODONTOPEDIATRÍA HUELVA

¿QUE ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

Debemos cuidar la salud bucodental de los más pequeños ya que es la fase de desarrollo de sus dientes y esta etapa le condiciona para toda la vida. Contamos con personal experto en la faceta de odontopediatría que ayuda a los más pequeños a desarrollar correctamente su salud bucodental.

La salud bucodental debe ser cuidada desde el embarazo, teniendo la madre que llevar a cabo una alimentación correcta y adecuada. Deben saber que cualquier patología creada en la etapa infantil puede convertirse en algo para toda la vida.

Nuestros grandes profesionales saben cómo hacer que los más pequeños pierdan el miedo y hacer que este pase una estancia más agradable en la consulta.

La edad ideal para que los más pequeños visiten el dentista es a partir de los 6 meses de vida, ya que es cuando desarrollan el primer diente temporal.Esta primera consulta consiste en una pequeña revisión y los profesionales le aconsejaran a sus padres de como cuidar su salud bucal del niño para evitar caries…

CUIDA LA SALUD BUCAL Y DENTAL DE TUS HIJOS

Al año y medio, los niños ya habrán desarrollado los incisivos temporales y habrá comenzado el desarrollo de molares de leche. Se debe aumentar más la higiene para prevenir las caries.

A partir de los tres años más o menos, los niños ya han desarrollado todos los dientes de leche por lo cual debe de aumentar sus visitas a la clínica. Esta es una fase clave ya que es donde los niños aprenden y adoptan  los hábitos de salud bucodental que deben de tener a lo largo de su vida.

Los dientes temporales comienzan a ser sustituidos a la edad de los 6 o 7 años, debemos de visitar al especialista ya que es una situación clave para desarrollo de los dientes permanentes. El especialista educará a su hijo para lograr un nacimiento sano de su diente permanente y evitar así complicaciones futuras. En casos excepcionales puede ser que los niños necesiten aparato antes de los 10 años debido a situaciones de urgencia.

Una vez se hayan desarrollado todos los dientes permanentes hay que aumentar la higiene bucal. Los 12 años es la edad ideal para que se implante aparatos a los niños.