ORTODONCIA hUELVA

¿QUÉ ES UNA ORTODONCIA?

La ortodoncia es la corrección del mal posicionamiento de los dientes, siguiendo un tratamiento estético y funcional a la vez. La corrección dental mejora la de tu salud, no solo a crear una estética más bonita.Con esta podemos corregir el apiñamiento o la malposición haciendo que la boca vuelva a ejercer correctamente su funcionalidad.

La edad recomendada para empezar este tipo de tratamiento son los 12 años, siempre comprobando anteriormente que la boca del paciente esté sana y libre de enfermedades.

BRACKETS

Los brackets son colocados sobre los dientes y es el sistema de corrección más utilizado en los jóvenes. En nuestra clínica usamos unos brackets de baja fricción (Damon) de última generación más cómodos y adecuados que los brackets tradicionales. Estos corrigen los dientes de manera más rápida y más eficaz. Con este sistema no son necesaria las extracciones dentales evitando así mayores molestias para el paciente.

ORTODONCIA LINGUAL

Consiste en una técnica que coloca los brackets por el lado interior de los dientes, logrando que esta no sea visible siendo una solución mucho más estéticas para muchas personas. Es un tratamiento muy demandado para una edad más adulta. Esta técnica es la más novedosa hasta el momento en el uso de brackets.

Otra diferencia es que estos están hechos a medida de nuestros dientes y no son estandarizados como los tradicionales.

Esta técnica no es más lenta que los brackets tradicionales, requieren el mismo tiempo. Desde el primer momento notaremos una mejora en la colocación y alineación de nuestros dientes

FÉRULAS

Si durmiendo apretamos los dientes, esto se llama bruxismo. Esto puede desencadenar molestias como dolor en su mandíbula o en su cabeza, e incluso problemas a la hora de dormir. El mejor remedio para el bruxismo son las férulas de descarga, ya que alivia estos síntomas.

El bruxismo también se puede dar durante el día. Este puede provenir de una situación de estrés o como un síntoma de nerviosismo, y al apretar la mandíbula es un síntoma de liberar la tensión para nuestro cuerpo. El bruxismo se puede dar en niños, adultos y ancianos

INVISALING

Este es un método en el cual se usa un sistema para enderezar nuestros dientes a través de unos alineadores transparentes hechos a la medida del paciente. Es un tratamiento muy cómodo el cual no supondría ningún inconveniente en la vida cotidiana del paciente.

Estos se renuevan cada dos semanas por uno nuevo el cual está ajustado a los cambios producidos por el anterior en las últimas dos semanas. La ventaja también es que podemos quitarlos para cepillarnos, para comer…