PERIODONCIA HUELVA

¿QUE ES LA PERIODONCIA?

La periodoncia hace referencia al cuidado y tratamiento de nuestras encías y tejidos blandos que se encuentran en nuestra boca. Están es parte fundamental de nuestra salud aunque a veces no les prestemos mucha atención. Existen las enfermedades periodontales de las cuales se pueden distinguir tipos de enfermedades periodontales más comunes:

GINGIVITIS

Provocada por la placa bacteriana acumulada en los dientes.Es debido a la mala higiene bucodental y puede causar inflamación y  sangrado de encías.Esta enfermedad no es grave y tiene fácil tratamiento pero si la dejamos estar puede convertirse en una periodontitis.

PERIODONTITIS

Es una enfermedad muy grave e irreversible que desgraciadamente afecta a un alto porcentaje de nuestra población adulta.Consiste en la degradación de las encía y en la lenta destrucción del hueso.Esta enfermedad es la mayor causante de pérdida de dientes en nuestro país.Hay situaciones como el tabaquismo o la diabetes que pueden generar o agravar.La unica solucion para recurar una buena dentadura tas están enfermedad son los implantes.

PERIIMPLANTITIS

Consiste en la inflamación del tejido blando que rodea el implante y puede ser más grave si llega a afectar al hueso.Si afecta al hueso puede llegar a causar el movimiento del implante además de sangrado.

TRATAMIENTOS PERIODONTALES

En nuestra clínica dental en huelva estamos especializados en dos tratamientos periodontales.Además cada uno de ellos incluye un periodontograma donde un dentista revisa el estado de tus encía y los introduce un una ficha que puede ser de mucha utilidad.

CURETAJES DENTALES

En primer lugar se realiza una limpieza que elimina la placa bacteriana de nuestros dientes y después se procede al curetaje. Este curetaje es un tratamiento dirigido a la eliminación de la placa bacteriana de la parte baja nuestras encías.Una vez finalizado este proceso notaremos las encías y diente sensibles pero al poco tiempo todo volverá a la normalidad y más sano que nunca.

INJERTO DE ENCÍAS

El injerto de encías es un tratamiento que se realiza en el caso de encias retraidas,dañadas o simplemente por conseguir tener una boca más bonita.En primer lugar tras el curetaje deben analizar si necesitamos implantes y después podemos iniciar el proceso.En este proceso se implanta materiales biológicos especialmente creados para esto o partes de otro lugar de la boca.También es necesario averiguar cuál ha sido el origen del problema y tratarlo para que vuelva a ocurrir.

En nuestra clínica tenemos más de 10 años de experiencia en el tratamiento y cuidado de las encías.Nos respaldan miles de clientes satisfechos a nuestras espaldas.Ponte en contacto y pide presupuesto sin compromiso.